martes, 4 de marzo de 2014

En busca de tipis... Wigwam Motel


California, here I come!


       Quizás nada más ver la imagen os hayáis acordado de la película Cars de Pixar y su Cozy Cone Motel, dado que Disney se inspiró en este Wigwam Motel junto con el motel Blue Swallow y el Roy's Cafe para diseñar el famoso alojamiento del film.

Imagen de SustainableCitiesCollective

     Está ubicado a las afueras de San Bernardino y se encuentra integrado en la histórica Ruta 66. Este original motel cuenta con 19 tipis de 30 metros de altura perfectamente equipados, así como una zona de barbacoa, piscina y otros servicios complementarios.  El artífice de esta idea fue Frank A. Redford, quien sentía una profunda admiración por la cultura nativa americana. Todo se originó a partir de 1933, empezó construyendo un tipi en Kentucky para enseñar al público sus reliquias y, posteriormente, añadió unas cabañas a su alrededor para que los visitantes pudieran pernoctar.

Redford registró el diseño de sus tipis en la Oficina de
 Patentes de Estados  Unidos en 1936.
      Debido al éxito de esta primera Wigwam Village, siguió  inspirándose en los auténticos tipis que había visto en la reserva de los Sioux en Dakota del Sur, para confeccionar  hasta siete Wigwam Moteles por todo el territorio estadounidense.

Wigwam Village Inn #2

     La decoración de las habitaciones, por supuesto, no escapa a este concepto decorativo y también trata de imitar esa artesanía originaria de América. Aunque no se tratan de alojamientos precisamente de lujo, cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia cómoda y una experiencia diferente.



  Cierto es que la valoración de un alojamiento es subjetiva pero los comentarios más recientes en  Trip Advisor son favorables e invitan a pasarte por allí. Así que... ¡parada obligatoria de la Ruta 66!


Imagen de Panoramio


¡Feliz estancia!