Erasmus life

What are you waiting for?





Erasmus (la mía y la tuya): "sino lo has sido no lo puedes entender". Tal cual. Pues sí. Con esta reflexión Andrés no lo podía dejar más claro, así que si quieres entenderlo... be Erasmus! Entrada recomendada para todos los que hayáis vivido esta experiencia, os traerá a la mente muchos recuerdos pero ¡ojo! también mucha nostalgia.

10 señales de que eres estudiante Erasmus. Suscribo todos y cada uno de los puntos. El #5 podría ser yo en mi clase de Wirtschfatdeutsch pretendiendo no parecer totalmente pérdida... '> < .



Welcome to Erasmus - If Erasmus had a trailer. En Youtube podemos encontrar miles de vídeos sobre esta temática pero, he de confesar, a mi me gusta este en concreto porque está realizado sobre una estancia en Dortmund (ciudad cercana a la que yo estuve) y me trae buenos recuerdos.


Del blog Objetivo Erasmus destacaría toooooodas las entradas sobre Alemania ya que estaba allí mientras Tomás escribía cada una de ellas. No obstante,  la más significativa para los que aún no tengan claro que SÍ que hay que ser Erasmus es la que habla sobre alargar la estancia.


Si ya sabes donde vas y las fechas en las que te quieres ir, de nuevo del blog Objetivo Erasmus podéis echarle un vistazo a su entrada sobre el Boarding Pass de Iberia. Aquí nos explica las ventajas de este servicio de Iberia en comparación con otras aerolíneas. Desde la experiencia os digo que SÍ vale la pena, sin dudarlo. En mi caso adquirí por 163€ los vuelos de ida y vuelta con 2 maletas de 23kg cada una más la maleta de mano (Iberia ya no controla el peso en esta maleta); para ir puede parecer mucho equipaje pero a la vuelta... creédmelo, ¡se queda corto!




El síndrome post-erasmus: similar al post-vacacional pero a lo grande. ¡Y tanto que a lo grande! Imagina un semestre, dos semestres o incluso un año entero casi a tu completo aire, cada día haciendo cosas diferentes, con personas diferentes, paisajes nuevos,... y ¡de repente! vuelta a la realidad.


31 cosas que siempre recordarás de tu Erasmus: Los nervios de bajar del avión / tren / autobús / una combinación infernal de las tres cosas..., llamadme rara pero ¡adoro esa sensación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario