martes, 6 de diciembre de 2011

Pilotos de Iberia, a huelga



La noticia saltó la semana pasada y mañana conoceremos la lista de los días navideños en los que los pilotos de
Iberia harán huelga.

El motivo de esta huelga es la creación del low-cost de Iberia, Iberia Express, que tiene previsto empezar a operar en el mes de marzo del próximo año. Por una parte, el presidente de Iberia , Antonio Vázquez, asegura que "el saneamiento del corto y medio radio, permitirá crecer en largo, donde irán destinadas progresivamente cada vez más tripulaciones." Por otra parte, el jefe del Sepla-Iberia, Justo Peral, afirma que "si Iberia insiste en la creación de su filial de bajo coste, Iberia Express, los pilotos abandonarán la empresa, dada la importante oferta de trabajo actual en el mercado del transporte aéreo en Oriente Medio y Asia" Para terminar, el director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha asegurado que "el daño ya está hecho con el simple anuncio de una convocatoria de huelga de los pilotos en fechas navideñas" y que "cualquier diferencia entre la dirección de la empresa y los sindicatos sobre el convenio debe dirimirse en la mesa de negociación, y cualquier duda sobre la legalidad de Iberia Express en los tribunales".

Desde mi punto de vista, los pilotos tienen el derecho de hacer huelga, al igual que el resto de trabajadores y es de esperar que, efectúen las huelgas cuando más "daño" pueden hacer para que se les escuche. Al igual que me parece muy bien que Iberia realize rutas low-cost, puesto que pienso que aumentarían sus beneficios, porque los billetes de avión de Iberia no son asequibles para todo el mundo. Además, en España las compañías de bajo coste funcionan estupendamente y ahora con el AVE y todas las compañías de bajo coste que operan en España, si Iberia no hace nada al respecto perderán ingresos.

Desde mi punto de vista como viajera de Iberia, me sentiría totalmente indignada, ya que, comprar un billete en Iberia te da la seguridad de saber que tienes una determinadas garantías (tanto de servicios, comodidad, etc) y no me haría ninguna gracia enterarme de que el día que tengo que viajar para ir a ver a mis familiares, los pilotos de Iberia se van a poner en huelga.

Conclusión: todos estos problemas siempre afectan a los mismos: a los viajeros. Además de repercurtir negativamente en el turismo. Igual los que nos tendríamos que poner en huelga somos nosotros, los viajeros y hacer "boicot" a determinadas compañías, como en este caso es Iberia, que al fin y al cabo, yo creo que los que tenemos la última palabra somos nosotros, los viajeros y nos merecemos un poco de respeto, que siempre que se acercan fechas señalas, ya sean navidades, Semana Santa, etc. nos encontramos con algún problema de estos.

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